viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña “La tierra de las historias: La advertencia de los hermanos Grimm – Chris Colfer”

Título: La advertencia de los hermanos Grimm (La tierra de las historias #3)
Título Original: A Grimm Warning (The Land of Stories #3)
Autor:  Chris Colfer
N° de páginas: 504 páginas
Editorial: VRYA
Fecha de Publicación:  Junio 2017

SINOPSIS:
El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través de aire.
Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido.
- Oh, no- dijo Alex, y su rostro empalideció.
-No puede ser- Susurró débilmente Mamá Gansa.
La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.

 
Libros que conforman la serie:
1.-El hechizo de los deseos (RESEÑA)
2.-El regreso de la hechicera (RESEÑA)
3.-La advertencia de los hermanos Grimm.
4.-Beyond the Kingdoms
5.-An Author´s Odissey



Mil millones de gracias a la editorial por el ejemplar



OPINIÓN:


Aquí vamos de nuevo. No saben la emoción que me da poder escribir esta reseña (me acabo de dar cuenta que dije lo mismo al comienzo de la reseña del segundo libro) pero es que de verdad estos son unos de mis libros favoritos y hasta ahora los tres libros han valido la pena. Esta reseña estará libre de spoilers pero puede que de algunos datos de los libros anteriores que son importantes para la historia así que te invito a leer las reseñas anteriores si no lo has hecho (están en la parte de arriba)

Comenzamos unos meses después del final del libro anterior, recordemos que Alex ha decidido quedarse en la Tierra de las historias y aprender sobre la magia para ser un hada madrina, en cambio Conner se encuentra en el mundo real, sigue yendo a la escuela y escribiendo historias.



Lo emocionante de este libro es que por primera vez vemos una interacción entre el Otromundo y la Tierra de las historias con otros personajes que no son nuestros mellizos favoritos.
Comenzando con un prólogo en el cual conocemos un poco más sobre los Hermanos Grimm, a quienes ya se ha mencionado en libros anteriores como los encargados de difundir los cuentos de hadas en el mundo real. Pero ahora nos enteramos de la terrible situación en la que se encontraron hace muchos años y que fue lo que hicieron para prevenir una catástrofe. Dicho suceso es de suma importancia para el resto de la trama del libro.


Mientras Alex se prepara para el baile inaugural de las hadas y para convertirse en un miembro del consejo de las hadas, Conner está listo para irse de viaje de estudios a Alemania, para un evento donde se leerán 3 cuentos inéditos de los hermanos Grimm. Y en uno de esos cuentos se encuentra una advertencia sobre un posible ataque de un ejército a la tierra de las hadas y es aquí cuando Conner entra en pánico.

Durante la primer cuarta parte del libro cuando los niños están separados los vemos actuar por su cuenta, ya no tanto como un equipo, cada uno enfrentándose a diferentes problemas y resolviéndolos a su modo. Ya una vez que se encuentran de nuevo nos podemos nos podemos dar cuenta como ambos se complementan. Algo que si pude notar es que esta vez el autor nos presenta solo a pocos personajes nuevos, a diferencia de los otros libros donde sin duda tenemos un montón de personas por recordar y nombres por aprender. O al menos así lo sentí yo, además que parte de estos personajes provienen del otro mundo y no son mágicos. Esto me agrada porque ahora solo nos concentramos en los personajes que conocemos de libros anteriores y seguimos con sus historias.

De igual forma aun cuando fueron relativamente pocos los personajes nuevos, me sigue sorprendiendo la forma en que el autor cuenta sus historias después del final de sus cuentos. En serio, yo no podría idear algo único para todos y que de verdad tenga sentido.


Ahora, por primera vez en la historia de las reseñas de estos libros hubo algo que me causo un conflicto interno y que me desagrado un poco (por un tiempo) y es la introducción de un primer amor en alguien de 14/15 años y más porque pronto se convierte en un amor de palabras y pensamientos muy intensos (y clichés). Entonces pues esa parte no me encanto, pero… me gusto el punto en el que queda al final del libro y si lo pienso en realidad puede que fuera necesario para dar cierta lección de vida. 


Con toda la seguridad del mundo puedo decirles que en esta tercera entrega tenemos acción a cada momento. Y no solo acción sino confesiones que pueden ser decisivas para el resto de esta maravillosa historia, y estas mismas revelaciones cambiaran a la Tierra de las historias y a los mellizos Bailey para siempre. Igual podemos leer un momento muy triste que me hizo sufrir por dentro y que no me esperaba para nada.

Tengo que hacer mención al final, uno de los más impactantes e inesperados que he leído, acabo de decidir que está nominado a uno de los mejores Plot twist del año, es que en serio es leerlo y regresar a otros capítulos y darse cuenta de lo que eso significa, la verdad aun no puedo digerirlo.

Así que si tú ya leíste los libros anteriores sin duda tienes que continuar con la historia, este libro te atrapara de la misma forma, tanto por su envolvente y original historia como por su fácil lectura y narración. Y si no lo has hecho aun estas a tiempo de comenzar el libro 1 y no perderte de La tierra de las historias.  
Esta fue la reseña del día, me gustó mucho como quedo, no puedo esperar para tener el siguiente libro y espero que sea pronto tomando en cuenta que solo pasaron unos meses desde que leí el segundo para poder tener en mis manos el tercero. No se olviden de dejarme un comentario y recuerden seguir al blog en redes sociales. Un abrazo 😊 

14 comentarios:

  1. Hola, Nadia. Sólo he leído la primera entrega (que me encantó), la verdad quiero seguir con la saga pero no pude hacerme de ella. Me la rifé con los spoilers jaja sólo despertaron mi curiosidad y también lo que mencionas del plot twist del año, a ver cuando sigo con la saga.

    ResponderBorrar
  2. Esta serie no la conocía pero según leo es el tipo de libros que me gusta descubrir, tomo nota además son preciosos.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Creo recordar haber oído hablar de esta serie de libros por ahí pero la verdad es que no le he seguido de cerca y aunque no me llamane en especial la atención, no la descarto para leerla algún día en el futuro porque tienen pinta de leerse enseguida y ser muy adictivos.
    Me alegro tanto de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaa!
    Todavía tengo que terminar el primero que se quedó juntando polvo en mi biblioteca jaja
    Creo que si me pongo con ella, esta va a ser una saga que voy a amar *-*
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola hola
    No conocía de la existencia de estos libros pero voy a pasarme por el 1 para ver si me lo llevo apuntado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  6. Hola Nad :D
    Que bueno que te haya gustado mucho esta tercera parte, me ha llamado la atención lo que nos cuentas sobre esa historia de amor que no te convenció tanto y el plot twist porsupuesto; yo tengo muchas ganas de leer este libro pues los dos anteriores los disfruté y sin duda quiero continuar.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    Me quiero leer toda esta serie de libros, lo tengo decidido jajaja
    Un besito

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Nadia!
    No tenia idea alguna de esta serie y lei la sinopsis sin saber que era una continuacion y me llamo muchisimo la atencion, es que yo amo los cuentos infantiles y que le den ciertos giros es muy interesante, me alegra que estes disfrutando de estas lecturas y yo me pondre a investigar sobre ellos porque despertaron mi curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  9. Hola, sabes cuando sale el 4to. libro en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Se que sale este año pero no se durante que mes, tal vez a mediados :)

      Borrar
    2. Hola yo también me preguntaba lo mismo así que decidí hablar a V y R editoras y me dijeron que el próximo mes (Marzo) sale el libro 4 en español

      Borrar
  10. Saben cuando sale en español el quinto u sexto libro. Es una historia maravillosa

    ResponderBorrar
  11. Es tan buena la historia que se ñas estoy leyendo a mis alumnos.

    ResponderBorrar
  12. Me he vuelto adicta a esa serie de finales de agosto a la fecha llevo leídos los dos primeros y voy pasando la mitad del tercero. Me parecen increíblemente llenos de aventuras y me encanta su narrativa. Ya esta en espera el cuarto en mi libreta. En verdad me encantan.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)