martes, 26 de septiembre de 2017

Reseña “Un hilo entre la vida y el alma” – Keribel J

Título: Un hilo entre la vida y el alma
Autor: Keribel J.
N° de páginas: 236 páginas
Editorial: Chiado Editorial
Fecha de Publicación: Marzo 2017  

SINOPSIS:

Puede ser que la vida sea un regalo, pero los regalos no se devuelven tan fácilmente.
Valerie está triste, no por un simple berrinche, sino por el hecho de estar toda su vida mudando continuamente, viviendo con la incertidumbre de no saber qué pasará al final con ella. Separada de sus seres queridos de manera brusca, no tiene fuerzas para seguir adelante y luchar contra su realidad.
Al otro lado, se encuentra Aria, con una vida aparentemente calmada hasta que se da cuenta de que vive rodeada de secretos y una falsa relación con su pareja, Brandon. Después de una larga búsqueda por el significado de su existencia, conocerá a Mike, quien le mostrará quién es y cuál es su función en esta vida.
Una historia llena de humor y un toque de drama, que te enseñará lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones de pareja y las amistades. Dos historias que, aparentemente, no tienen nada que ver y que te mostrarán la estrecha relación que existe entre la vida y el alma.


Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar para esta reseña

OPINIÓN:

Este libro llamo mi atención principalmente por el nombre, aun cuando la sinopsis no es muy clara sentí que podría tener potencial.
Desafortunadamente últimamente no tengo suerte con los libros (con mi lectura actual sí).

Me tomare la libertad de dividir este libro en dos partes, en la primera conocemos la historia de Valerie Sáenz de 16 años, ella vive con madre Nora y su hermana Chloe.
En estos primeros capítulos conocemos la relación de Valerie con su familia, la cual no es muy buena, básicamente viven peleando y en parte es porque parece ser que su padre las abandono y ahora se consiguió otra familia. En la escuela es como muy normal, a excepción que no tiene amigos más que su novio Mike, y a primera vista no sabemos muy bien cómo es su relación.
Después, al ver que su padre no regresara su madre decide que es hora de mudarse, así que Val tiene que dejar a Mike y empezar en otro lugar. Puede decirse que la relación con su madre mejora, incluso va con ella a la iglesia, lo único malo es que extraña a su novia, hasta que…

Después de un trágico suceso es cuando empieza lo que yo diría es la segunda parte y entra Aria en acción, también de 16 años, ella ha estado constantemente soñando con una chica y con un chico con una sonrisa que no puede olvidar, pero se siente extraña cuando sueña esto, como si fuera parte de ella.

Es así como decide investigar y descubre la razón de estos sueños (spoiler) --------------Valerie murió el día en que Aria nació, así que toca el tema de la reencarnación-------------- estoy segura de que la mayoría fue rebelde y leyó el spoiler así que ya saben el tema que toca esta historia, a este punto yo estaba bastante interesada, nunca había leído un libro con este factor en él y honestamente es algo en lo que siempre he estado interesada.
Pero no todo puede ser miel sobre rosas y a pesar de que este tema me interesaba hubo muchas cosas en el libro que me disgustaron.
Valerie me molesto como ninguna otra protagonista lo ha hecho, me parecía absurdo el modo en que iniciaba una discusión con su madre y más aún lo planos que eran sus pensamientos, solamente me compadecí de ella cuando habla sobre lo mucho que extraña a Mike y lo que representa su relación para ella.

Otro punto es que en su parte de la historia nos mencionan una breve historia de sus amigos de la infancia, pero eso es todo, estos personajes no juegan un papel importante en el resto de la historia, para mí eso se pudo haber evitado.

En cuanto a la historia de Valerie, me agrado su forma de ser y su determinación para encontrar respuestas, pero hablando sobre el ambiente que la rodea y sus amigos incluido su novio no siento el más mínimo interés, respeto, nada. Yo jamás estaría en una relación como la de ella, como que esta, como que no está. Y luego viene el drama, mucho drama, aquí diré que su intención era buena, aun cuando fuera predecible pero el modo de desarrollar las cosas no fue bueno, como que era demasiado en muy poco tiempo y aun no digerías lo primero y ya te estaban aventando algo más.

Y, por último, lo peor, faltas de ortografía en cantidades descomunales, yo les voy a ser honesta, no suelo tomarle importancia a esto, es decir me he encontrado con libros que tienen uno u dos errores, pero ya, solo esos y en libros de más de 300 páginas. Pero en este caso era error tras error y lo peor es que era el mismo, además al ser el libro un dialogo constante entre personajes, esto dificulta la lectura. No entiendo como en un libro de menos de 250 páginas hayan pasado por alto ese mismo error en varias ocasiones.

Como ya les mencioné el tema central me super intereso, el modo en que Aria se relaciona con Valerie y sus conocidos me agrado, aun cuando esa parte pudo tomar otro lado y terminar diferente, pero esto lamentablemente fue opacado por lo que ya les mencioné.

Espero no haber ofendido a alguien con mi reseña ni a la misma editorial, pero tenía que ser honesta. Lo bueno de esta lectura es que me motivo a buscar otros libros similares. La verdad no tengo nada más que agregar.


Esta fue la reseña del día de hoy, algo diferente porque normalmente mis reseñas no son de esta forma, a mi casi siempre me gusta lo que leo pero eso no va a suceder siempre, no se olviden de dejarme un comentario, díganme que les pareció y si todo sale bien nos vemos en unos días.  

11 comentarios:

  1. Hola Nadia, qué pena que la historia no fuera de tu agrado y peor aún con tantos errores ortográficos >_<
    De todas formas yo paso de largo con este libro, pero gracias por tu opinión =)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Entiendo lo que dices de las faltas de ortografía, lo he vivido con editoriales como letrame y circulo rojo. Sé que son editoriales pequeñas que tratan de buscarse la vida, pero sinceramente si yo escribiese un libro, preferiría autopublicarlo amazon. Un beso!


    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola hermosa!!!!
    La verdad es que por todo lo que contaste no creo que vaya a leerlo ya que mucho no me llama el hecho de tanto dramatismo y porque no veo que la historia pueda llegar a sumarme mucho asi que en este momento prefiero dejarla pasar!!!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!
    Qué mala suerte que esta novela no haya tenido el potencial que esperabas. A mí la verdad es que no me llama demasiado y si encima es complicado conectar con la protagonista entonces menos aún me llama la atención. De momento la dejo pasar y no creo que ofendas a nadie por ser sincera. Cada uno tiene sus gustos y no pasa nada por ello.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola:D
    Gracias por tu opinión sincera de este libro, los autores y las editoriales deberian de entender que no damos estas opiniones con el afán de ofender sino de ser sinceros que para eso estamos, para compartir lo que realmente nos hicieron sentir :)
    En general me llamó la atención sobre todo viendo el tema que trata (si, lei el spoiler jaja) porque solo en muy pocas ocasiones he leido sobre el tema; aunque no me termina de convencer, pero no lo descarto.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    No lo conocía y tampoco me llama mucho la atención, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa!
    Leí una reseña hace un tiempo y tampoco hablaba maravillas de esta novela jaja
    No creo que le dé una oportunidad porque, más allá de las críticas, no es para nada de mi estilo.
    Gracias por tu sinceridad, un besote ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola, Tocaya.
    Espero que estés bien.
    Oh santo Cristo redentor!
    Todo estaba bien, el título y la portada me llamaron la atención, después un poquito más con la sinopsis.
    Pero que mala onda que el libro no fuera lo que esperabas.
    Lo de las faltas de ortografía me dejó fría (real) o sea... No.
    Tal vez una o dos (hasta 5 y no hay problema), pero tanto así.
    Aquí es donde me pregunto: ¿Qué hacen los editores? Ah :v
    Bueno, no todo puede ser perfecto :(
    Ojalá que el siguiente libro de la editorial, de la autor/a (el nombre me confundió) y todo sea mejor que este primero.
    Nos seguimos leyendo ❤

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, hola!
    No había escuchado este libro antes pero la si te soy sincera no me ha llamado para nada la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. Que mal que no era lo que esperabas y te haya decepcionado, mejores lecturas vendrán.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  11. Buenas!
    Lo único que puedo decir es GRACIAS por tu sinceridad corazón
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)