domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña “El amor puede fallar”- Matthew Quick

Título: El amor no puede fallar
Título original: Love May Fail
Autor:  Matthew Quick
N° de páginas: 384
Editorial: Ediciones Urano / Sello Umbriel
Fecha de Publicación: Marzo 2017

SINOPSIS:

A veces, aquellos a quienes queremos salvar terminan salvándonos a nosotros.

Tras sufrir una gran decepción, Portia Kane decide abandonar a su marido, y con ello, la vida de lujo que llevaba en Florida. Así, se traslada a su ciudad natal, donde recuperará antiguas amistades y recordará al único hombre que la ayudó a creer en ella: Nathan Vernon, su querido profesor de literatura inglesa que tuvo en el instituto.
El señor Vernon la ayudó a creer en ella, a descubrir qué tipo de persona quería ser, a luchar por sus sueños… ¿cómo ha podido olvidarlo? Ahora está decidida a recuperar el contacto con él, pero Vernon ya no es lo que era, ahora vive deprimido y solo tras un traumático accidente en las aulas.
Portia no está dispuesta a rendirse, y así, con la ayuda de una monja de armas tomar, un ex heroinómano, un niño fanático de la música y su acaparadora madre, intentará visualizar un futuro esperanzador…
“El amor puede fallar” trata de los grandes altibajos de la vida: de las dolorosas y valientes decisiones que necesitamos tomar para llegar a ser lo que estamos destinados a ser.

Muchas gracias a Ediciones Urano MX por el envio de este ejemplar



OPINIÓN PERSONAL:

A simple vista la portada y la sinopsis nos pintan una historia bastante entretenida y algo predecible. Una historia sobre un amor de la adolescencia al cual se regresa cuando se está pasando un mal momento en la vida adulta. Ok, lo siento, me proyecte un poco.

El libro empieza siendo narrado por Portia Kane una mujer que a simple vista parece tenerlo todo, acostumbrada a los lujos y una buena vida. Pero no todo es mil sobre hojuela pues en el primer capítulo descubrimos con ella como su marida la engaña. Tras este trago amargo Portia toca fondo y decide alejarse de ese ambiente toxico, por lo cual regresa a sus raíces en el pueblo donde creció.

Con esto el libro se vuelve como de otra época, como muy de los 80´s (lo leí en otras reseñas y al fin lo pude comprobar). Con su regreso Portia se reencuentra con su madre con quien no tiene la mejor relación del mundo, debido al comportamiento de ella. Y es donde descubrimos un poco de la dinámica familiar que ella tenia en su adolescencia. 

Una vez que ella está de vuelta, se topa con su ex profesor del instituto, Nathan Vernon, quien también se encuentra en un momento de su vida no muy bueno. Así que ambos personajes se complementan y ayudan.

El libro está dividido en cuatro partes, cada una de ellas narrada de diferente forma y centrada en diferentes personajes: Portia Kane, Nathan Vernon, Hermana Maeve Smith y Chuck Bass.

Es importante mencionar esto ya que algo que el autor logro fue conectar las historias de estas personas de un modo agradable al leer, al menos en ciertos momentos, no es una lectura difícil, yo diría bastante rápida, a pesar de que hay partes innecesarias y largas.

Sobre los personajes puedo decirles que cada uno aporta un sentido a la historia y tienen bien ganada su respectiva parte, pero me centrare en Portia, hay momentos en los que sentí que era una mujer muy confundida y que me llego a molestar un poco su actitud, pero conforme la historia avanza y la vemos interactuando con los otros personajes nos damos cuenta del que porque es así, y es cuando logre entenderla un poco mas.

No es una historia de amor, sino más bien de la vida, de superar los problemas, de aprovechar nuevas y segundas oportunidades, de rodearse de las personas que en verdad necesitas y de no detenerse en la búsqueda del verdadero YO.

Esa fue una de las principales razones por las que este libro me gusto, algo que siempre me repito es que hay días buenos y días malos, no todo el tiempo podemos ser felices, es como una especie de ley de la vida, puedes tener la peor semana, pero sabes que en algún punto las cosas mejoraran, todo es temporal, tanto la felicidad como la desdicha, es cuestión de mantener un equilibrio.  


Esta fue la reseña del día de hoy, este libro era uno de mis pendientes desde hace un tiempo y por una u otra razón no había podido leerlo. No les puedo decir que me encanto por que no lo hizo pero siento que da bien su mensaje, y me gusto la forma de escribir del autor, así que intentare con otro de sus libros. Vayan a leer otras reseñas y averigüen por ustedes mismo si darle o no una oportunidad a El amor puede fallar. 

8 comentarios:

  1. De Quick sólo he leído un libro y me encantó, así que muero por leer más de él y de este libro me he encontrado críticas variadas, así que espero pronto darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que no suele ser mi estilo de lectura me ha llamado la atención su argumento así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    He visto este libro en otro blog, pero no me ha llamado mucho la atención. Como que siento es más de lo mismo y no se haha. Puede que lo lea en algún momento pero no ahora. Eso sí, la portada es muy chula! ❤︎
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos 💋

    ResponderBorrar
  4. Hola bonita Nad!!!
    Me encanta que hayas disfrutado tanto de la historia y que, por ende, nos deleites con la fantastica reseña!!!
    Sin dudas tiene muchos componentes que no dejan de llamarme la atencion y es que a mi las historias que nos muestran un poco lo que es encontrarse a si mismo, la lucha, la fuerza interior y demas son super especiales y merecen ser leidas!!
    Apuntadisimo queda!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto darle una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. Hola, Nadia.
    Espero te encuentre bien.
    Estaba tranquilamente leyendo tu reseña y de repente veo que uno de los personajes se llama Chuck Bass *se muere y no revive*.
    Mi has visto Gossip Girl ya entenderás el por qué hahaha.
    Además de eso, jamás hubiera imaginado de qué iba el libro.
    Me ha llamado la atención porque creo que está en un termino medio y eso es lo que necesito justo ahora en mi vida, un libro sobre la vida (repetí mucho la palabra 'vida', sorry)
    He disfrutado mucho tu reseña.
    Así que nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    De este autor solo he leído "El lado bueno de las cosas", y aunque no me disgustó, tampoco me pareció un libro fantástico, y menos después de lo bien que se habló de la película en su momento. La verdad es que de momento no tengo muchas ganas de repetir, y tampoco estoy muy segura de que este libro me fuese a gustar.

    Besos!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por comentar! Si quieres ver mi respuesta, activa la opción de "notificarme".
Reviso y respondo cada uno de los comentarios :)