miércoles, 31 de agosto de 2016

Ayudando a un amigo #4 + SE BUSCAN ESCRITORES.

Hola a todos! Espero que estén teniendo un lindo día.
Como algunos de ustedes ya sabrán, una vez al mes se publica en esta sección y como se darán en esta ocasión fue hasta el ultimo día.
El motivo: no sabia que subirles, bueno en realidad si, pero estaba confundida por que yo también tenia algo que quería compartir con ustedes pero me puse a pensar que yo ya tengo mi propia sección para la historia de Alicia y que la finalidad de esta es ayudar a otras personas.
Este mes va a ser para una persona muy especial, mi mejor amiga. Les presento a Fer y a la Bolita.

Su primera foto

El día que nos enteramos que vamos a ser padres se cumplía un mes de la primera vez que nos habíamos dicho Te amo. Cuando la doctora dijo que mi resultado era positivo mi mundo se vino abajo ¿Qué iba a hacer con la escuela? ¿Qué pasarían con nuestros sueños? Y mi preocupación más grande ¿cómo le diría a mi familia?. 

Te di la noticia y me refugié en tu cuerpo, temblaba de miedo y las lágrimas de un futuro que no pintaba tan bien se hicieron presentes. El aroma familiar de tu colonia, la suavidad de tu cabello y la calidez de tus brazos me hicieron darme cuenta que no estaba sola y que tú también tenías miedo. Reíste de nervios y no podías creerlo, yo tampoco. Y una infinidad de posibilidades atacaron mi mente y la única que me preocupaba era si íbamos a quedarnos con él, te miré aterrada y con lágrimas en los ojos te pedí que no me dejarás sola. 

Cuando les diste a tus padres la noticia aún seguía sin creerlo, una pequeña vida estaba en mi vientre y era producto de todas nuestras tardes y noches de calentura, donde me hacías el amor, donde nos hacíamos uno. ¡Íbamos a ser padres! La idea me emociono, imaginar a un bebé con la mezcla perfecta de ambos, con tu preciosa sonrisa, mi cabello, tal vez mis ojos y definitivamente nuestra altura me hacía pensar que el enfrentarme con mi familia valdría la pena. 

Cuando mi tío supo y me aconsejó abortar lo mire con los ojos llenos de lágrimas tal y como te mire a ti, lo observe con terror y la voz temblorosa, la cabeza agachada le susurre que quería tenerlo y mientras ellos decían que sería difícil mis pensamientos divagaban a un lugar donde fuéramos felices los tres y empezaremos una familia, donde no hubiera complicaciones, donde bebé creciera sano y lleno de vida. Esa noche fui con mi madre y le dije con voz baja que no quería perder a mi bolita, ella aceptó el hecho de que nuestro hijo es una realidad y que está aquí. 

Paso los días cuidando de mí, alimentándome y chiflándome. Nuestra vida parecía ir perfecta. No me imagino teniendo hijos de otra persona que no seas tú, ni amando a otras personas que no sean tú y nuestro bebé. Sé que el camino es difícil, pero en este poco tiempo juntos construimos una relación sólida, que puede ir creciendo para darle lo mejor a la personita que crece en mis entrañas. 

La idea de ser madre, la idea de convertirme en tu esposa toda la vida y amanecer a tu lado es algo que me motiva a salir adelante, hacer de mí una mejor persona cada día para aportarle a mi bebé lo mejor que pueda, sé que no seré la mejor madre, ni tampoco la mejor esposa pero quiero intentarlo, nuestro hijo y tú merecen la pena y como ustedes me han hecho feliz eternamente el agradecimiento que tengo no será suficiente para recompensárselos. 
Gracias por convertirme en mamá, gracias por elegirme. Y así como a nuestro hijo te amo infinitamente.       
...Fer


Ahora un mensaje especial de parte de la futura madrina del bebe : Se que ambas somos conscientes de que no es el mejor momento para que seas madre, pero también se que llevas un instinto maternal en la sangre y que cuidaras y querrás a mi ahijado(a) de la mejor manera posible. Sabes también que cuentas con mi apoyo para todo y te prometo que esa bolita va a crecer y a tener una vida maravillosa y su madrina se va a encargar de eso. Tu has estado para mi estos últimos meses y me has ayudado a no romperme, yo estaré para ti los próximos 9 y los que siguen. 

En verdad espero que esta entrada les haya gustado, y así como el titulo lo dice ESTOY BUSCANDO A UN ESCRITOR, si tienes algún poema, canción, cuento, relato, etc, y te gustaría compartirlo con los demás, puedes enviármelo a mi correo o por mensaje a la pagina del facebook del blog. 
Que tengan un excelente día y nos leemos en la próxima entrada. 

lunes, 29 de agosto de 2016

Reseña: La panadería encantada - Koo Byung-mo

Título original: Wizard Bakery.
Autor: Koo Byeong-mo Gu
Año de lanzamiento: 2015
Editorial: Nostra Ediciones
Numero de páginas: 230


SINOPSIS:
En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas; pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá consecuencias.




GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


OPINIÓN PERSONAL: 

Antes de empezar de lleno con mi opinión, les diré porque me interesaba tanto leer este libro, cuando empecé con el blog hace 7 meses este era el libro que todos estaban reseñando, las cuales después de leer llamaron mucho mi atención. Pero paso algo curioso, cuando por fin lo tuve en mis manos y empecé a leerlo me di cuenta que a veces no obtienes lo que esperas.

Así es, yo pensaba ciegamente que sería una linda historia llena de magia y diversión y créanme no fue para nada eso, fue más, mucho más.

“Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico. Siempre recuerde que, al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresara a usted como un bumerán. “

La autora nos narra la historia de un niño (del cual no se menciona el nombre) que tiene problemas familiares en casa y que una noche al estar huyendo entra en una panadería, en la cual después de conocer al dueño que también es el panadero y a la chica que atiende se queda con ellos mientras les ayuda con su página web.     

Lo que tiene de diferente esta panadería es que los productos que venden en panadería-encantada.com son mágicos, cada galleta o pan sirven para algo en especial y además tienen ingredientes secretos. 

“El empleo de toda magia implica que el usuario pague un precio por ella, regístrese únicamente si tiene la capacidad de hacerse responsable de las consecuencias.”


A lo largo del libro vamos conociendo un poco más sobre la situación del niño y el a su vez conoce más al panadero y a la chica que atiende la tienda. Se entera de los efectos que pueden tener los productos y de las consecuencias para las personas que los compran.

Aun no sé muy bien cómo reaccionar a este libro, porque, como ya mencioné, yo pensaba que este libro sería algo diferente y la historia sobre la vida del niño realmente me impresiono. Sentí mucha rabia e impotencia al leer sobre el modo en que era tratado.

Me gustaron las pequeñas historias de los clientes relacionados con algún producto de la tienda, y también saber los ingredientes y las instrucciones de algunos de ellos.

Como en todas mis reseñas no me gusta dar spoilers ni tantos detalles, prefiero explicarles de otra forma de que trata el libro para que ustedes decidan si les llama la atención lo suficiente como para leerlo.



Una de las cosas que más disfrute de este libro son todas las teorías que tanto el panadero como la chica le explican al niño. Teorías sobre cómo funciona el universo, porque, aunque en si estaban relacionadas con la magia de sus productos, si nos ponemos a pensar y a son en realidad ciertas.

“Cuando no desaparece lo que debía desaparecer la fuerza de los elementos que componen el universo buscan compensar esa falta…”

Yo siempre he sido de las personas que creen en el destino y que todas las acciones que haces se te regresan, sean buenas o malas. También siempre he pensado que en la vida hay un equilibro, cuando pierdes algo la vida te lo recompensa de cierta forma.


Al igual que los libros de Nostra que leído anteriormente este me dejo con muchos pensamientos positivos, ahora pienso que, aunque a veces nosotros queramos evitar ciertas situaciones si es algo que ya está escrito tarde o temprano sucederá.


No diría que es un libro para cualquiera, pero como siempre digo, de todos los libros se aprende algo por muy pequeño que sea.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que les haya gustado, ya sé que últimamente solo he subido reseñas, pero es que estoy leyendo bastante y tengo muchos pendientes por leer.


Nos leemos en la siguiente entrada, un beso. 

martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

30522228
Título Original: Wink Poppy Midnight
Autor: April Genevieve Tucholke
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
Numero de páginas: 241

SINOPSIS:
Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO
Todas las historias necesitan un SECRETO

Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. 
Poppy es la rubia arrogante y manipuladora 
que consigue todo lo que quiere. 
Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado
entre Wink y Poppy. 
                                                 Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. 
                                                  Un secreto que puede cambiarlo todo.  

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR 

OPINIÓN PERSONAL: 
Empezamos por la portada, díganme si no esta hermosa, tengo pocas portadas favoritas (La selección) pero esta sin duda se agrega a mi top. Representa a la perfección toda la historia con los detalles que tiene y que se complementan unos con otros. Y todo esto sobre un fondo en color negro matte. Me encanto. 

No había leído ninguna reseña sobre este libro antes de leerlo así que no tenía una idea de con que me iba a encontrar. Está narrado por los tres protagonistas Wink, Poppy y Midnight (Interesantes nombres verdad), al principio me costó un poco de trabajo ubicarme en la historia que comienza tan de repente, sin una introducción ni nada. Y además que cambia de narrador de forma muy rápida. 

Ya una vez que le agarre la onda, me súper-mega obsesione, hacía mucho que no me clavaba tanto con un libro en el sentido de no poder dejar de leer (lo termine en un día y varias horas de la madrugada) y es que esta tan lleno de misterio que no tienes idea de que leerás cuando des vuelta a la página. 


"Venganza. Justicia. Amor. Son las tres historias que componen todas las demás historias que existen" 

Al comienzo de la historia Midnight explica tener una clase de enamoramiento con Poppy, algo tipo me trata mal pero me gusta y nos acostamos pero entonces se muda lejos de Poppy y ahora vive frente a la granja de los Bell y empieza a conocer de verdad a Wink a quien llaman Salvaje Bell. Wink también tiene interés en él y como es lógico a Poppy no le agrada esto.

Me han encantado los personajes que ha creado esta autora (de la cual no había leído nada antes), estuve mucho tiempo pensándolo y creo que no me he decidido aún si prefiero a Wink o a Poppy. 


"Pero sus besos eran... hambre, experiencia, habilidad y deseo."




WINK es la chica extraña, misteriosa y rara del pueblo, de una familia numerosa que aparenta ser un caos pero que en realidad es muy divertida. Y de la cual todos hablan por qué suele tener un aspecto un tanto descuidado, no se relaciona mucho con nadie y por que todo lo que dice parece no tener mucho sentido. 
Pensé y pensé y la única persona con la cual la podría comparar seria con Luna Lovegood, en cuanto a lo risueña, ocurrente y especial que es. En pocas palabras está loca, pero en el buen sentido. 





Ahora por otro lado eta Poppy, que como lo dice la sinopsis es una rubia arrogante, y tiene la habilidad de manejar a todos a su antojo para su beneficio. Tengo que reconocer que al principio odie a Poppy, me molesto el modo en que trataba a Wink y como se aprovechaba de Midnight, en verdad la deteste, pero no sé qué paso que de una página a otra empecé a entenderla, puedo justificar su necesidad de atención por problemas en casa, además que me gusto la seguridad que tiene, aparte que después de cierto suceso cambia por completo su forma de ser y es ahí cuando cambio mi opinión sobre ella. Y entonces me agrado.



Sobre el chico, Midnight, pues a simple vista se ve muy normal, pero yo diría que tiene problemas de confianza e identidad. Me gusto que se sintiera cómodo con Wink la loca jajaja pero en realidad no conecte mucho con él es por eso que no hay una imagen respecto a el (y por qué no encontré una que combinara con las otras dos). 

Desde el modo en que está narrado hasta las descripciones y situación que escribió la autora este libro es tan especial y único, y aunque tal vez al principio la historia no tenga mucho sentido, llega una parte donde simplemente tienes que saber que va a pasar. 

"Pensaba tan poco en mí que comenzó a preocuparme el hecho de que yo hubiera sido lo único que mantenía mi existencia..."

Ha tenido también uno de los finales más inesperados que he leído, esta vez no tuve ninguna sospecha, bueno si, pero no fueron ciertas. En verdad no me esperaba ese giro en la historia.

En conclusión, Wink Poppy Midnight es una novela llena de misterio con unos personajes peculiares y un ritmo que te mantiene atento y que sin duda alguna recomiendo como lo dice el libro, para todas las chicas con la cabeza en las nubes

Y bueno aquí termina la reseña de hoy, espero les haya gustado y hayan sentido curiosidad por este libro si es que no lo han leído y si ya lo leyeron cuéntenme en los comentarios que les pareció. 
Nos leemos en la próxima entrada. Un beso 



domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña "La tierra de las historias: El hechizo de los deseos" - Chris Colfer


Título: El hechizo de los deseos (La tierra de las historias #1)
Título Original: The Wishing Spell (The Land of Stories, #1) 
Autor: Chris Colfer
Año de lanzamiento: 2016
Editorial: V&R Editoras
Numero de páginas: 438
SINOPSIS:
Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas. 
Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan.
Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo… la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada. 
¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL HERMOSO EJEMPLAR.


OPINIÓN PERSONAL:


Voy a empezar esta reseña diciendo que desde que vi el gif de próximamente de este libro, supe que tenía y debía tenerlo, incluso pregunte cuando llegaría a México, así que, de nuevo, muchas gracias a la editorial por mandarme este libro. 

Los protagonistas principales son Alex y Conner Bailey, hermanos mellizos de doce años (recién cumplidos) que cursan el sexto grado. Alex por su parte es una niña muy inteligente, audaz, introspectiva y madura, sobre todo para la edad que tiene. Conner en cambio actúa como cualquier niño de doce, es algo flojo y no muy responsable, al menos al principio de la historia, ya que después vemos un gran cambio en su relación con Alex, se puede decir que madura y empieza a ser más serio.

"Eran demasiado jóvenes para estar acostumbrados a la decepción"


Después de que mágicamente entran en el libro de historias (tal y como dice la sinopsis) los dos niños atraviesan una serie de aventuras para poder conseguir lo necesario para el hechizo de los deseos y de esta forma regresar a casa, y en su travesía conocen a todos los personajes de las historias que su padre y su abuela le han contado desde siempre. 

Pero como en toda historia hay un villano y en esta lo es la Reina Malvada, quien tambien busca lo mismo que ellos, pero, ¿que deseo pudiera necesitar la Reina?





No puedo explicarles las emociones que sentí mientras leía este libro, verán, cuando era niña y estaba en el kínder mis papas me regalaron un cofrecito de cartón que tenía dentro varios cuentos de los hermanos Grimm (Por aquí les estaré dejando una foto) así que prácticamente también crecí con estas historias, además claro que al igual que la mayoría de las niñas me creía una princesa.

“Se busca viva o muerta a Ricitos de Oro” 

Lo bueno y excitante de este libro es que junto con los mellizos vas descubriendo otra versión de las historias que siempre se han contado. Puedes leer que fue después del “y vivieron felices para siempre…” de muchos cuentos y saber cómo son en realidad los protagonistas de esas historias (al menos del modo en que piensa el autor).
Sin duda alguna fue muy divertido ver cómo reaccionan los niños al conocer a los diferentes personajes y princesas. Si yo tuviera esa edad seguramente me volvería loca y me sentiría como en un parque de diversiones. Aunque si les soy honesta creo que tanto Alex como Conner tienen una mente muy desarrollada y un vocabulario bastante fluido para la edad que tienen.

“a veces nos olvidamos de nuestras virtudes porque nos enfocamos en lo que no tenemos”

Hay que ser conscientes de que la historia les fantasía pura, pero pienso que, así como dije que es bueno leer historias con cosas reales, también es bueno salirse un poco de lo real y leer algo fantasioso, algo que te haga olvidarte por un rato de los problemas. Y admítanlo, en algún momento de su vida leyeron uno de esos cuentos.

No puedo terminar la reseña sin mencionar que la portada del libro es HERMOSA, con unos detalles dorados que te dejan destellos en las manos, podía imaginar que era un rastro de magia en las manos (no miento, lo juro), también contiene unas lindas ilustraciones que acompañan cada capítulo. Ademas de que al principio del libro esta un mapa con los diferentes reinos. 


Ya por ultimo les diré que si bien después de ciertas paginas la historia es predecible aún tiene cierto factor de sorpresa con un ritmo entretenido, al menos yo me volví parte de la historia y disfrute mucho la lectura.

Espero que esta reseña les haya gustado, cuéntenme en los comentarios si ya leyeron este libro y que les pareció, sino es así ¿lo leerían?


Un beso y nos leemos en la próxima entrada. 






jueves, 18 de agosto de 2016

Hablemos de... temas sensibles y fuertes.

Hola, ¿como están?
Ya muchos saben de qué trata esta sección, básicamente yo les platico sobre un tema, les doy mi opinión y luego ustedes en los comentarios me cuentan la suya.
En esta ocasión el tema salió de la nada, bueno no precisamente. El otro día, ya era algo tarde y estaba vagando en facebook cuando me topé con un estado que publico la autora (mi favorita) Colleen Hoover en su página. 

LOS LIBROS SOBRE TEMAS SENSIBLES Y FUERTES 

Ella hablaba sobre las advertencias que a veces tenían los libros cuando estos trataban sobre temas sensibles y fuertes. Decía que había recibido muchos comentarios de que, así como a muchas personas les gustaba no saber exactamente cuál iba a ser el tema para de esta forma sorprenderse, había otras que preferirían haber sabido de que trataban para así no leerlos, por que podían recordarles algún problema personal. 
Colleen utilizo el ejemplo de una pistola para poder explicarse mejor. Decía que muchas veces los libros tienen advertencias (el gatillo) antes de que el arma se dispare (salga a la luz el tema fuerte o sensible) y que esto es también parte de la trama.

Ella menciona que como lectora que es entiende que hay ciertos temas que las personas no quieren leer, pero que como autora hay muchas cosas que no puede decir en la propaganda de sus libros. Y concuerdo mucho con ella, simplemente se perdería la emoción de descubrirlo por ti mismo. Sería como si el mismo autor te estuviera haciendo un spoiler.

Algo muy importante que escribió es que, si, en todos sus libros hay situaciones muy fuertes) pero que ella escribe sobre cosas reales. Que, “siendo realistas, la vida no es sol y arco iris.” Y que “un montón de cosas malas están pasando.”  

Al final de esta entrada les dejo la liga al post de Colleen por si quieren pasar a leerlo.


Si han leído algún libro de Colleen saben que la mayoría de las veces trata temas muy fuertes, desde violaciones, secuestros, hasta enfermedades y muertes. Todos estos temas podrían ser detonantes para que el lector le de otro sentido a la historia y la experiencia sea totalmente diferente.

Yo por ejemplo soy muy sensible (por si no lo habían notado) y mi detonante sería cuando se menciona alguna enfermedad, cáncer para ser más exactos, esto porque perdí a alguien por lo mismo.
Pero a diferencia de algunos, a mí no me molesta leer sobre el tema, yo sigo hasta terminar mi lectura. Y curiosamente fue en un libro de Colleen donde leí por primera vez sobre este tema, después de lo que yo pasé.
Al menos a mí me sirvió para desahogarme un poco más.

Así como puedo leer un libro donde todo sea predecible y la trama sea de molde, también me gusta leer sobre cosas reales, cosas fuertes que te hacen pensar y conectarte más con la lectura y los personajes.

Sí, he llegado a leer algún libro donde al principio hay una advertencia que dice que contiene escenas sexuales y gráficas, pero nunca una que haga mención a otro tipo de temas.

Ya para terminar y que esta entrada no sea más larga, les puedo decir desde lo más profundo de mi corazón que soy una masoquista ya que a pesar de que este tipo de temas casi siempre me hace llorar como magdalena, disfruto mucho leyendo cosas así, fuertes, crudas, algo que sucede en la vida real y que me puede suceder a mí.

Creo que este post salió mejor de lo que esperaba, así que díganme ustedes en los comentarios ¿que piensan sobre los libros que tratan una temática fuerte?, ¿les gustaría que tuvieran una advertencia? y ¿les gusta leer cosas así?

Espero poder leer su opinión, cuídense mucho y nos leemos en la siguiente entrada.

P.d No pensé que llegaría el día en que alguien me pidiera ser madrina de un blog, pero ¿Qué creen?, llego, y mi blog ahijado es Entre gatos y café, así que vayan a seguirlo y denle mucho amor. 

Post completo de Collen AQUI .  

martes, 16 de agosto de 2016

Ava Dellaira en Monterrey

¡Hola chicos! Hoy les tengo una entrada super rápida e informativa.


Ava Dellaira la autora de "Cartas de amor a los muertos" va a estar en México para la FIL Monterrey. 




Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos.








Y la fecha para la charla y firma de ejemplares es el 21 de Octubre a las 7:30 dentro de la FIL. 

Así que no se pierdan esta oportunidad de conocer a esta gran autora y si aun no han leido el libro, ¿que esperan?. 



Esa es la noticia del día de hoy, que igual creo muchos de ustedes ya lo sabían y si no pues espero les sea útil la información. Nos leemos en la próxima entrada. Un beso 

sábado, 13 de agosto de 2016

Top 10 de Libros Autoconclusivos

Hola!

Esta es una de esas entradas que tenia guardada solo con el titulo como borrador, pero para ya no agobiarlos con tanta reseña hoy vamos a subirla. 
Y es mi top de 10 libros autoconclusivos.
Los libros están sin ningún orden en particular. 








         Sing Me to Sleep - Angela Morrison                       November 9 - Colleen Hoover

                                           



  Mi Dulce Destruccion - Isabelle Bellmer                   Y por eso rompimos - Daniel Handler 
     
                                                      



When Summer Ends - Isabelle Rae      Dangerous to Know & Love - Jane Harvey-Berrick
  
                                                     

                                                         
          La Grieta - Jorge Fábregas                      Besar a un Angel - Susan Elizabeth Phillips

                                             



            Collision - Stefne Miller                                      Forbidden - Tabitha Suzuma    

                                           


Y estos fueron mis 10 libros autoconclusivos, algunos ya los había mencionado como mis libros favoritos, otros como los que mas me han hecho llorar y otros los he reseñado. Espero que esta entrada, algo rápida y corta les haya gustado. 

Y también quiero agradecerles mucho por que ya somos 400! No saben lo feliz que me hacen. Muchísimas gracias a todos. Vienen cosas mejores se los aseguro.

Nos leemos en la siguiente entrada. Un beso.